Proponen dar empleo a trabajadores locales

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Astacinga.- Dentro de paquete de obras públicas a realizarse este año en el municipio de Astacinga, a las empresas constructoras se les pide contratar mano de obra del municipio, logrando que la mayoría de trabajos tenga un avance, tal es el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que lleva un 90 por ciento.

El alcalde Antonio Ramírez Itehua, reconoció que se encuentran en la ejecución de obras a realizarse en el presente año, que en total serán 12 las obras iniciadas, y reiteró que calculan sean entregadas antes de finalizar el año.

“En toda la ejecución de las obras, se le ha venido pidiendo a los ingenieros de las empresas constructoras a que utilicen la mano de obra del municipio”, expresó.

Lo anterior, con la finalidad de apoyar a las personas que no cuentan con empleo durante esta época, solicitud que se ha venido cumpliendo.

Afirmó que entre las obras de prioridad, dijo que se encuentra la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cuál lleva un 90 por ciento, sólo falta la validación del colector para ponerla a funcionar, sin embargo, ya se viene tendiendo la tubería.

Ante esa situación del atraso de la validación del colector, afirmó que es una obra que corresponde al presente año, y solicitó la comprensión de la ciudadanía, ya que ellos, están esperando el funcionamiento inmediato de esta magna obra.

Tomando en cuenta que la cabecera municipal no cuenta con el servicio de drenaje sanitario, de ahí la inquietud.

En el tema de inversión educativa, se inició la construcción de un comedor en la comunidad de Buena Vista, lo mismo que en el Telebachillerato se edificará un aula.

Asímismo, dijo que hace unos días iniciaron con la rehabilitación de una de las calles principales que comunican a la localidad de Comolica, así cómo otra calle que enlaza con el municipio de Tehuipango; además de la pavimentación de calles en en Huapango y Xilacatepec.