Nos tratan como delincuentes: vendedores

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- Empleados municipales amedrentan y faltan al respeto a comerciantes foráneos de Orizaba, Ixhuatlancillo y la región tras arribar este martes al mercado de Ciudad Mendoza, dieron a conocer que los corrieron como “delincuentes”, cuándo sólo querían vender para subsistir.

Este martes, en búsqueda de espacios para vender sus productos, comerciantes foráneos arribaron a Ciudad Mendoza, y personal del Ayuntamiento “nos sacó e insultó” señalándoles que no se aceptan vendedores de Orizaba, de Ixhuatlancillo ni de otro lugar, que no sean de Mendoza.

“Todos tenemos necesidad de vender, yo vendo cubrebocas, y con eso salimos adelante para llevar el pan a nuestra casa, y es un producto que la gente necesita para salir”, expresó la señora Silvia.

Consideró que pese a ser comerciante de otro municipio, no está bien que los insulten, “sólo le pido al presidente de Ciudad Mendoza que cheque a su gente, no es justo las formas que emplearon para sacarnos”, reiteró.

Destacó que los comerciantes que fueron retirados eran de Ixhuatlancillo a quiénes dijo que les quitaron unas parrillas y demás municipios circunvecinos, “nos habló con majaderías, y para ser funcionario público del área de comercio no son las formas, se burlaron de nosotros y no nos enseñó ni su identificación”.

“No somos delincuentes y como nos trataron, solo salimos a trabajar y vender para llevar el pan a nuestra casa de manera honrada”, finalizó.