Indigna liberación de ‘violador’

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Familiares de una adolescente de 14 años que presuntamente fue víctima de un intento de abuso sexual, por parte de un sujeto identificado como Juan Antonio “N”, de 31 años, manifestaron su indignación en contra de la fiscal que liberó al supuesto agresor, ayer por la tarde.

De acuerdo a la familia de la agraviada, la fiscal segunda adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas en Orizaba, determinó la no judicialización de este asunto, sin efectuarse audiencia ante el juez de control.

Los hechos

El pasado 18 de mayo en la localidad de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, alrededor de las 10:30 horas la menor se quedó en su vivienda mientras sus familiares fueron a cortar chayote.

Juan Antonio “N”, aprovechó para brincar una barda para entrar a la casa, pero el padre de la víctima llegó y al escuchar ruidos fue al cuarto donde estaba su hija y sorprendió al sujeto tratando de aprovecharse de ella.

A decir de la familia, Juan Antonio “N” trató de escapar, pero el padre pidió el apoyo a vecinos y parientes quienes lograron detenerlo y entregarlo a policías, quienes lo canalizaron a la Fiscalía Especializada que inició la carpeta UIPJ/DXV/347/2020/ESP2. Ahora la familia teme por la vida de la adolescente, tras la liberación.

DATOS

Dejó evidencias

II En el lugar donde Juan Antonio “N” fue sorprendido en flagrancia, quedaron algunas de sus pertenencias como su billetera, una camisa y un cinturón, como pruebas para integrarlas en la carpeta de investigación.