Emitirá INE constancias digitales

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- La 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Zongolica informa a los ciudadanos que necesiten renovar o tramitar su identificación oficial, y que por encontrarse cerradas las oficinas no pueden hacerlo, a partir del 25 de mayo del presente año, podrán tramitar la Constancia Digital 2020, documento oficial que tiene vigencia 3 meses.

La vocal ejecutiva de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Zongolica Arleth Salazar Alvarado, informó que no se está otorgando servicio de ningún tipo, ni entregando credenciales ni realizando nuevos trámites así como a todos aquellos que le extraviaron o bien les fue robada, para ellos, es la Constancia Digital de Identificación.

“Este documento va a tener validez, para que las instituciones en donde la persona requiera presentar su credencial, pueda utilizar este documento, una vez que la contingencia termine y hasta el 1 de septiembre, se terminará de utilizar este documento”, afirmó.

Reconoció que no existe fecha de cuando se reinicien labores de los módulos de atención ciudadana, debido a que las condiciones no son idóneas, especialmente en Veracruz, pues existen muchos casos de contagio.

Pero lo primero que se va hacer, es atender trámites para entrega de credenciales, pero de momento en ningún lado y de ninguna manera la podrá obtener.

A saber…

– Cómo se obtiene. Las personas podrán obtenerla a través de la página web del INE, descargando y requisitando la “Solicitud de Acceso a Datos Personales” que forman parte del Padrón Electoral, y se enviará por correo electrónico). También podrán hacerlo llamando a INETEL, y la persona interesada deberá proporcionar sus datos para identificar su registro, por lo que deberá contar a la mano con su acta de nacimiento y brindar un correo electrónico y número telefónico.

– Tiene vigencia tres meses. Durante el tiempo que dure el confinamiento y se reanuden las actividades en las diferentes oficinas y dependencias, el documento tiene un vigencia de 3 meses, y se podrá solicitar del 25 de mayo al primero de septiembre del 2020. No sustituye a la credencial para votar para efectos electorales.