Abren 50% de los accesos al Zapata

Raymundo García G.

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Comerciantes del mercado Zapata llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales de abrir el 50 por ciento de sus puertas, aplicando las medidas necesarias de prevención, al estar en la fase roja por la pandemia del covid-19.

El coordinador de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, Raymundo Reynoso Limón, indicó que debido a que la ciudad pasó a la fase roja se están tomando medidas en el mercado Zapata como lo han hecho en otros zocos.

Por ello en coordinación con Protección Civil se dieron a la tarea de detectar los lugares estratégicos en los cuatro lados que tiene el mercado.

En primera instancia se optó por dejar abiertos solo cuatro puertas donde hay filtros que vigilan policías.

Sin embargo, ante la inquietud de los comerciantes, quienes sugirieron que se abrieran más puertas, se acordó abrir 5 más, haciendo un total de nueve; el resto permanecerá cerrado.

También se acordó con los comerciantes que en las cinco puertas que se abrieron sean ellos los que se encargarán de aplicar los filtros sanitarios, como la dotación de gel antibacterial para los clientes.

Y es que los locatarios detallaron, que son ellos los que han estado cuidando cada una de las puertas, ofreciendo gel antibacterial y cubrebocas a las personas que no lo llevan, con el fin de mantener las medidas de prevención ante un posible contagio y seguir trabajando.

Todo estos gastos los han asumido los mismos locatarios, quienes prefieren invertir su dinero en protección para todos y así seguir trabajando de manera normal, logrando recuperar poco a poco su economía.