Abandonan taxis ante el covid-19

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Amatlan.- Unos 15 taxistas se vieron obligados a sacar de circulación temporalmente sus unidades, ante la escasa demanda que presentan en el servicio, con el fin de evitar pérdidas económicas en pago de operadores; combustible y compra de refacciones. Concesionarios de la cabecera municipal y Peñuela optaron por guardar sus unidades mientras pasa la contingencia sanitaria del covid 19.
A dos meses que inició la pandemia y que autoridades de los tres niveles de gobierno ordenaron la suspensión de actividades en comercios y dependencias públicas, el servicio disminuyó hasta un 80 por ciento, lo que resulta insostenible para este sector, que en la cabecera municipal y Peñuela optaron por retirar de circulación más de una decena de taxis.
De acuerdo a Miguel López, operador de una unidad de Peñuela, señaló que tras una reunión que sostuvieron los líderes de taxistas del municipio, determinaron que los concesionarios que tienen más de un vehículo de alquiler, retiren uno de circulación por la caída de ganancias, pues refirió que anteriormente percibían hasta quinientos pesos diarios por auto y esta vez se redujo a menos de cien pesos.