Temen despidos por cierre de negocios

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Empleados de comercios que desde el lunes se vieron afectados por el cierre de los negocios no esenciales que realizó personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, ahora temen enfrentar una ‘ola’ de despidos, debido a que ésta medida permanecerá hasta el 30 de mayo y sus jefes no tienen con qué pagar los salarios.
Han sido poco más de 50 tiendas de diversos giros, los cuales desde ayer dejaron de vender, lo que sin duda generará repercusiones para los dueños y principalmente para quienes pagan renta y servicios, pues al no haber ganancias la situación empeorará.
“Se siente feo por todo lo que estamos pasando, ahora el temor es que no me despidan, serán muchos días de no abrir y al no haber ventas pues los jefes pueden correr a los empleados, pero esperemos que no porque sería peor todo esto”, comentó Rosa Isela, una trabajadora de una zapatería.
Por su parte dueños de comercios acatarán la disposición ante la contingencia, en las que algunos solo pagaron hasta el fin de semana a sus empleados.
“Es una situación que no imaginamos llegara a tanto, no hay más que acatar las órdenes, ya veremos esta semana cómo le haremos para buscar de alguna manera apoyos para el personal”, comentó una encargada de una tienda de ropa.
Previamente la Jurisdicción notificó de la medida sanitaria a propietarios y encargados de negocios mediante oficios con membrete oficial de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, circular: SESVER/DPRS/SEMR/DFSP/ 1763/849/2020, clasificación: 430 1ª, fechado el 8 de mayo.
En el quedó plasmado el exhorto a giros comerciales con actividades no necesarias que desde el lunes y hasta el 30 de mayo deberán suspender sus actividades de atención al público.