Saturan banco para cobrar sus apoyos federales

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

En plena pandemia en su fase tres, ayer la sucursal principal de Bancomer registró una aglomeración, debido a que el Gobierno federal ahora lo designó para ser el banco donde beneficiarios de programas federales podrán cobrar sus apoyos, señaló personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Banamex se controló con las medidas que se le impusieron pero ahorita vinimos acompañados del jefe de Salud municipal para hablar con el gerente (de Bancomer). ¿qué sucede aquí? Ellos restringen su entrada, a lo mejor adentro tienen menos gente pero ahora han mandado aquí los apoyos del Gobierno federal tanto del sector agroindustrial como del adulto mayor”.
Como parte del operativo para corroborar que se cumplan con las medidas sanitarias en la ciudad y la Jornada Nacional de Sana Distancia, empleados de áreas como Parquímetros y Comercio habían sido asignados como personal de apoyo a las sucursales bancarias para organizar a los cuentahabientes pero de acuerdo a PC, ya fueron retirados, ante la reincidencia.
“Se lo platicamos al gerente tampoco somos ya sus niñeros por eso retiramos al personal”, enfatizó.
Llamó a la Federación a respaldar las acciones preventivas, pues tan sólo ayer, sólo había cuatro jóvenes en su calidad de servidores de la Nación tratando de controlar a los beneficiados de los programas sociales. Advirtió que de no solucionar la problemática, no hay ninguna ley que les impida cerrar el banco por cuestión de riesgo de salud.
Les estamos pidiendo que a partir de mañana (hoy) los puedan mandar a sucursal de la zona del Campestre que hay más espacio pues vienen con acompañantes“.