Presentan a juez por doble crimen

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Mariano Escobedo.- El Juez Auxiliar de la congregación de Loma Grande, fue presentado por detectives de la Policía Ministerial, acusado por copartícipe del homicidio de dos hermanos, al ser testigo principal de los hechos y no haber actuado para arrestar al presunto criminal identificado como “El Jarocho”.
El presunto responsable es Heriberto “N”, de 67 años de edad, quien enfrenta la causa penal número 80/2020, por el presunto delito de homicidio doloso calificado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial de Orizaba, el hoy presentado fue testigo presencial cuando fueron ejecutados a balazos los hermanos Leonel y Miguel Déctor Vázquez, el pasado miércoles 13 sobre la carretera de las comunidades El Berro y Loma Grande.
Inexplicablemente el citado juez auxiliar no actuó ni intervino, para detener al presunto criminal Eliseo “N” alias “El Jarocho”, quien logró escapar sin ningún problema.
Ahora el funcionario municipal, deberá de comparecer ante el Juez de Control, quien determinará si lo vincula o no a proceso; mientras tanto, permanece detenido.
Como se informó, este doble crimen ocurrió el pasado 13 de mayo del año en curso, cuando los hoy finados, salieron de su vivienda en la localidad de El Berro con destino a Loma Grande.
Sobre el camino se encontraron con “El Jarocho”, quien sin mediar palabra alguna los mató a balazos, estando presente el juez auxiliar, quien inexplicablemente no intervino para detenerlo.
El día de los hechos, se dijo que hubo una riña, pero no se confirmó.