Piden paciencia ante aislamiento

Lucy Rivas A. 
El Mundo de Orizaba

Región.- Tras darse a conocer que ningún municipio de la región centro regresarán a sus actividades normales, el padre de la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, Helkyn Enríquez Báez exhorta a la población a desarrollar la paciencia, virtud que puede ayudar mucho durante el confínamiento, a la par de la creatividad.
Aunó que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud, los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Mendoza también cuentan con reportes de casos de covid-19 y es importante las familias permanezcan en confinamiento.
“Estamos apenas alcanzando el pico de la pandemia, entonces tenemos que seguirnos cuidando, y seguí las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, de lavado de manos, evitar salir de casa a menos que sea por trabajo o para hacer despensa, sólo lo necesario, por que hay que ser responsables para evitar que haya un contagio masivo”, recalcó.
Reconoció que de hecho las autoridades correspondientes, deben buscar el modo en que se debe de regresar a las actividades, no es lo mismo para todo el país, y el Estado de Veracruz tiene sus cifras y casos.
“Yo se que puede haber ansiedad por parte de quienes están en confinamiento y necesidad de los que necesitan trabajar, pero tenemos que ponderar todos los aspectos para qué se busque el bien común, el bien mayor”, expresó.
Debido a que ya son varios días en confinamiento, exhortó a la población tener paciencia entre unos a otros, “la paciencia es una virtud humana y cristiana que puede ayudar mucho a esta situación de confinamiento, hay que sacar a la luz esa gran virtud que tenemos como mexicanos en la creatividad, y buscar el modo, aún dentro de la casa, para formar un estado mental positivo y evitar caer el ansiedad, en el estrés e incluso la violencia”.
Reiteró que se debe dar lo mejor de nosotros mismos al interior del hogar, para evitar situaciones desagradables que después se queden como cicatrices emocionales; se debe confiar en Dios.
“Claro que los creyentes lo estamos manifestando con las jornadas de oración y también tenemos que poner de nuestra parte para convivir dentro de los hogares y hacer lo menos pesado en esta situación de confinamiento”, finalizó.