México, en lugar 16 de estadísticas mundiales por Covid-19

De la Redacción

Luego de que la OMS diera a conocer que hoy es el día con mayor número de casos de Covid-19 en todo el mundo, con 106 mil nuevos casos, lo que nos acerca a los 4.9 millones de contagios desde que inició la pandemia, es normal preguntarse dónde se ubica México en este panorama.
Es por eso que en El Mundo de Orizaba hicimos este análisis con base a las estadísticas reportadas por la OMS y los gobiernos de Estados Unidos, España, Brasil y China a fin de ubicar nuestra nación en un rango.
Con base al cruce de datos y el último corte dado por la Secretaría de Salud a nivel federal, México se ubica en el número 16 de los países con mayor número de contagios y a continuación te decimos por qué.

Estadísticas
Es así que Estados Unidos se ubica en el primer lugar del número de contagios y muertos con un millón 578 mil 434 casos y 93 mil 519 decesos.
En el caso de España, que va en segundo lugar, registra 27 mil 888 contagios y 232 mil 555 muertos, aunque con mucho menos casos que Estados Unidos.
En un terreno más cercano, en América Latina, Brasil es el país con más casos, con base a las estadísticas de la OMS y reporta 18 mil 859 decesos y 291 mil 579 casos.

¿Y el epicentro?
Los anteriores países han mostrado una alza en los casos en comparación a China, el lugar donde comenzó la pandemia, que aunque ya ha levantado la contingencia, aún sigue con medidas e prevención y la normalidad no ha sido restablecida al 100 por ciento.
China tiene un reporte de 4 mil 634 decesos por coronavirus y 82 mil 965 contagios actualmente.

México ¿arriba o abajo?
Tras los números dados anteriormente, es de preguntarnos dónde está México en este panorama mundial, bueno pues nuestro país presenta, hasta el corte de las 19:00 horas dado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel, 6 mil 90 decesos y 56 mil 594 casos.

Sobre los números, la European Centre for Disease Prevention and Control coloca a México en el lugar 16 del mapa mundial de mayor número de contagios, siendo Estados Unidos el primer lugar, Brasil segundo, España el tercero y China en el número 12.

Es de resaltar que en México hay una población de 125 millones de personas, con base a las estadísticas del INEGI.