Esperan docentes indicaciones de SEV

Lucy Rivas A. 
El Mundo de Orizaba

Región.- Presuntamente la indicación del regreso a clases era el 1 de junio, sin embargo, la situación por el covid-19 en Veracruz y las condiciones en diversos municipios no son las óptimas, por lo que los docentes se encuentran a la espera de indicaciones, sobre cuándo y cómo se va a regresar, así como la forma en que se va a evaluar.
Edgardo Odilón Martínez Vázquez, Supervisor Escolar de la zona 023 Ciudad Mendoza, reconoció que existe preocupación por que en la región existe reporte de casos de coronavirus.
“Se había dicho que para Veracruz la fecha de regreso sería le primero de junio, pero ante lo que sucede, unos días previos a esa fecha se va hacer una evaluación de como estamos, vamos a esperar las indicaciones del Estado y del nivel educativo al cuál pertenezca la escuela”, destacó.
Afirmó que no se debe confundir, por que existen noticias a nivel nacional y se quieren a pegar a eso, cuando cada Estado de Veracruz enfrenta su problemática, y en la entidad se darán las propias indicaciones de cuando y como se va a regresar.
“Mientras tanto la fecha considerada es el1ro. de junio, más no definitiva”, afirmó.
Los niños ya están ansiosos de volver a las aulas, al inicio hacían las tareas, ahora ya hasta los padres y hermanos terminan haciéndola.
Además el no estar en las aulas, también se está generando controversias con la comunidad estudiantil, sobre todo en el nivel medio superior y universitario, por que no les parecen las calificaciones que les han asignado.
Por lo que esperan, que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal emita acuerdos sobre cómo se va a evaluar, este período que los alumnos no han asistido a la escuela.
Reconoció que de acuerdo a la Secretaría de Salud el covid-19 va a permanecer más tiempo del esperado, y tenemos que aprenderá vivir de manera permanente con las medidas de prevención como lo es el uso de cubrebocas, lavarse las manos, higiene y demás.