Compran despensas con dinero municipal

Lucy Rivas A. 
El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- No se han recibido despensas de dependencias federales ni estatales para ayudar a subsistir a las familias vulnerables ante la pandemia, son con recursos municipales que se han destinado para 3 mil despensas que en unos días se repartirán entre las congregaciones y barrios del municipio.
La alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, informó que se invirtieron 750 mil pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples o FAM para adquirir productos de la canasta básica y poder armar despensas.
Explicó que debido a la contingencia por el covid-19, la situación financiera y laboral de un gran número de familias han empezado a tornarse difícil, por lo que el personal del DIF municipal realizó un censo de quienes requieren apoyo inmediato.
Aunó que en próximos días, se estarán entregando las despensas a la población vulnerable, y serán para las personas que no estén recibiendo apoyos del Gobierno federal o estatal y que de alguna forma estén desprotegidas.
Dichas familias se encuentran distribuidas en los diferentes barrios y congregaciones, y se entregarán 3 mil despensas con productos de la canasta básica, cómo arroz, frijol, azúcar, aceite, entre otros.
Aclaró que la despensas no fueron enviadas por el gobierno federal o estatal, para evitar mal interpretaciones, estos producto fueron adquiridos con el presupuesto del Ayuntamiento, y es para apoyar a las familias que por el confinamiento se encuentran limitadas de recursos.
“En nuestro país, el estado y el municipio se están viviendo momentos muy difíciles, por lo que las solicitudes más sentidas de la población, en relación a tener en su casa alimentos para su familia es la que estamos atendiendo”, finalizó.