Bajan servicios de la Cruz Roja

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Ante el aislamiento, la Cruz Roja reporta una baja en sus incidencias cotidianas de un 30%, José Uziel Martínez Garrido, técnico en Urgencias Médicas y coordinador de socorros y desastres, indicó que las urgencias médicas han bajado tras la reducción del flujo de personas, tránsito vehicular y otras actividades.

En otras fechas comentó que la tabulación mensual en los servicios de urgencia en una cobertura de siete municipios es de 100 a 110 servicios, dependiendo las emergencias.
Sin embargo, debido al confinamiento social, en promedio al mes están atendiendo 65 urgencias médicas.

Destacó que para protección del personal médico, están implementando diferentes protocolos, que consisten en enviar a los socorristas equipados y con una unidad destinada según sea la emergencia.

Una de las estrategias que han implementado es el resguardo del personal médico vulnerable, debido a esto, sólo están laborando con el 50% de su personal.
En total son cerca de 42 socorristas remunerados y voluntarios pero debido a la contingencia médica, sólo están laborando unos 19 socorristas con un coordinador médico.
“El personal de Cruz Roja está capacitado y apto para hacer frente a la contingencia sanitaria, no obstante, le pedimos a la población que nos ayuden quedándose en casa como lo piden las autoridades federales y estatales, esto contribuye mucho para que el personal voluntario no tenga un alto grado de exposición”, concluyó.