Aplica Ecología multa por derribo de árboles en los bungalows

Ecología multó al dueño del predio por el derribo de cuatro árboles sin autorización. (Foto cortesía)

Redacción

Luego del derribo de cuatro árboles sin autorización en la zona de los bungalows, en San Nicolás Tetitzintla el pasado 18 de mayo, la dirección de Ecología y Medio Ambiente sancionó al dueño del predio.

La multa aplicada, informaron, asciende a 120 veces la unidad de medida de actualización (UMA), así como la compensación de 10 árboles, por cada árbol derribado.

Esta determinación se tomó de acuerdo a lo estipulado en los artículos 7, 49 y 54 del Reglamento Municipal de Protección Ambiental.

Las autoridades municipales mencionaron que el predio referido no pertenece al inmueble donde se pretendía construir una tienda de autoservicio.

El encargado de despacho de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Humberto Romero Salazar, dijo que se debe hacer cumplir de manera estricta el reglamento establecido, para preservar el cuidado de las especies y así evitar su agotamiento.

Por su parte, la regidora de Servicios Públicos Municipales, Ecología y Medio Ambiente, Laura Castuera Arroyo, aseguró estar dando seguimiento a esta situación y a todos los reportes que se reciben en esta área.