Unen fuerzas vs coronavirus

De la Redacción

Dando importancia y resaltando el valor que tiene el deporte para lograr una sociedad saludable, hace unos días el Comité Olímpico Internacional junto con la Organización Mundial de la Salud firmaron un acuerdo de cooperación para promover el ejercicio y contribuir a la prevención de enfermedades, como parte de los trabajos contra el covid-19.
A través de la página oficial del Comité Olímpico Internacional, se explicó que las autoridades responsables de éste, pedirán a todos los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus programas de apoyo posteriores a la crisis por la pandemia del coronavirus.
Dejando en claro el importante papel del deporte en la prevención de las enfermedades no transmitirles como diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad, que causan millones de muertes en todo el mundo cada año así como de las enfermedades transmisibles.
El documento se firmó en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, donde se resaltó cómo “en los últimos meses, en la crisis actual, todos hemos visto la importancia del deporte y la actividad física para la salud física y mental.
“El deporte puede salvar vidas. Nos beneficiaremos del asesoramiento de la OMS al abordar los desafíos de la sociedad posterior al coronavirus, donde la salud tendrá un papel mucho más destacado en las políticas públicas”, mencionó “, el presidente del COI, Thomas Bach.

La promoción
Finalizaron explicando que se buscan fortalecer los esfuerzos para promover estilos de vida saludables, incluida la actividad física, el deporte, la actividad física y recreación, como herramienta para la salud en todo el mundo.