‘Torturan’ a abogado

De la Redacción

Ciudad Mendoza.- Un abogado denunció a un grupo de policías de Seguridad Pública del Estado, por los presuntos delitos de lesiones, amenazas, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y tortura, luego de que fuera detenido cuando en compañía de su familia comía tacos en un establecimiento del centro de la ciudad.
El litigante, identificado como Eber “N”, de aproximadamente 28 años, compareció ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, para solicitar que se proceda penalmente en contra de los policías estatales.

Los hechos
De acuerdo a la querella que interpuso, refiere que el pasado fin de semana, en compañía de su esposa y sus dos hijos, así como de un amigo que también es abogado, comían tacos en un local del centro de Ciudad Mendoza.
Inesperadamente varios elementos de Seguridad Pública llegaron a bordo de una patrulla, y sin motivo alguno lo detuvieron, así como a su colega, y luego de subirlos con lujo de violencia al vehículo oficial se los llevaron a las instalaciones de la comandancia de Ciudad Mendoza.
Refiere que a pesar de mostrarles sus identificaciones y su cédula profesional, lo golpearon y amenazaron, además de colocarle una bolsa de plástico en la cabeza que lo asfixiaba. Presuntamente los uniformados lo habrían confundido con un integrante de un grupo delictivo.
Fue hasta el día siguiente que lo liberaron al no haberle fincado alguna responsabilidad o delito. Sin embargo, estaba severamente golpeado, por lo que acompañado de su familia acudió a la Fiscalía para interponer formalmente su querella.
El litigante reiteró que los policías estatales lo detuvieron sin ninguna orden de aprehensión o algún motivo en específico, en presencia de su esposa e hijos.
La Fiscalía inició la correspondiente carpeta de investigación y giró el oficio a la Policía Ministerial, para que inicie con las investigaciones pertinentes.