Rinden protesta a mandos policiales en Nogales

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Ayer rindieron protesta los nuevos nuevos mandos policiales en Nogales, que corresponden al coordinador y comandante de la Policía Municipal, siendo éstos, los que dieron inicio con un recorrido de reconocimiento de las congregaciones, colonias y cabecera.

Este fin de semana, se reunieron en las instalaciones del auditorio municipal los elementos policíacos y los nuevos titulares y bajo un breve protocolo presentaron a Porfirio Villalva Real, como nuevo titular de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal y al comandante Cristóbal Rosas Gutiérrez.

Porfirio Villalva Real cuenta con más de 24 años de experiencia, ha ostentado cargos en diversas comandancias del Estado de Veracruz, además de haber laborado para la entonces Procuraduría General de la República y para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

En un breve comentario del nuevo coordinador de la policía local, señaló que el trabajo a desarrollarse tendrá como prioridad el acercamiento con la ciudadanía y se dé un enlace directo con cada mando y del mismo modo un inmediato servicio de auxilio en caso necesario.

En su labor, estará respaldado en la comandancia municipal por el también experimentado, Cristóbal Rosas Gutiérrez, así como por la encargada del enlace administrativo, Luz Isela Oropeza Montes; todos ellos ya laboran desde este fin de semana en las oficinas de la policía municipal, ubicadas a un costado de las instalaciones del palacio.

Por su parte, el alcalde dio a conocer que esta determinación de trabajo, es parte de una nueva estrategia de trabajo en el ramo de la seguridad para los nogalenses, en donde se pronuncian en favor del acercamiento a la ciudadanía, con una policía que ofrezca la confianza necesaria a los habitantes.

Es de señalar, que tras tomar protesta, realizaron un reconocimiento de las diversas congregaciones y colonias, como de la cabecera municipal, así como de los recursos materiales disponibles, sin descartar el trabajo coordinado con las fuerzas estatales, federales y militares.