Promueven actividades para quedarse en casa

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

“Arte desde el interior” es la agenda de Difusión Cultural UV para llevar la música a todos los hogares a través de las redes sociales. A su vez, el INE también tiene programado actividades en línea para niñas, niños y jóvenes en esta jornada de distanciamiento, además de otros eventos. Le decimos los detalles para disfrutarlos desde casa. 
Sin necesidad de salir, la Dirección General de Difusión Cultural ofrece una alternativa para disfrutar de los grupos artísticos desde las redes sociales.
La iniciativa, creada debido a la cuarentena por covid-19, inició ayer lunes, sin embargo, las transmisiones serán hasta el domingo 24 de mayo, cuyos horarios varían; puede seguirlos en la cuenta de Facebook Difusión Cultural UV. 
Por otra parte, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática durante el periodo denominado de sana distancia, el Instituto Nacional Electoral se encuentra realizando diversas actividades en línea dirigidas a la ciudadanía de todas las edades.
Este 23 de mayo el INE tiene programado una narración oral de la colección de Árbol, a las 12:00 horas; el 30 de mayo a la misma hora se impartirá un taller de cómic a distancia y el 6 de junio en ese horario los niños y jóvenes disfrutarán del cuento El Universo robado. Puede seguir las transmisiones en Facebook INEMéxico y en YouTube INETV.
Recordando
las abejas
Mediante una transmisión en vivo, en la víspera del Día Internacional de la Abejas, a través de Facebook Live hoy martes 19 de mayo a las 17:00 horas se ofrecerá la charla “El fascinante mundo de las abejas nativas”.
Para unirse a la charla, solo basta ir a la página de Facebook de Diana Caballero Alvarado o a la de Clay Bolt, el día y la hora correcta, ahí encontrará la transmisión en vivo o el enlace.