La balea su esposo

Diario El Mundo

Córdoba.- Una mujer fue herida de bala por su marido luego de discutir cuando se encontraban en su domicilio en la colonia La Luz Francisco I. Madero. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la lesionada que fue trasladada a la sala de urgencias de la benemérita, su estado de salud es reportado estable y fuera de peligro.
Eran las 17:45 horas de ayer cuando Irasema Martínez López, de 38 años, se encontraba en su casa ubicada en el callejón Santa Cruz de la calle 4 y avenida José María Morelos. La mujer acababa de comer y se encontraba con sus hijas en la sala, cuando llegó su esposo, de oficio trailero, en estado inconveniente.
La pareja empezó a discutir ante el reclamo de Irasema por llegar en tales condiciones, lo cual molestó al aludido, quien sacó un arma de fuego y alcanzó a dispararle en el pie izquierdo, a la altura de los dedos.

Inician pesquisas
El agresor huyó mientras el ama de casa era auxiliada por sus vecinos, así como familiares que al escuchar el balazo salieron a ver qué sucedía. “Yo pasé como 15 minutos antes y oí que tenían relajo, muchos gritos y pelea, se estaban agarrando, después vi que llegó la policía y la Cruz Roja”, contó un vecino.
Posteriormente arribaron oficiales de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes cercaron la zona para que paramédicos de la benemérita ingresaran al domicilio y brindaran los primeros auxilios a Irasema, quien se encontraba consciente.
Más tarde llegaron tres agentes de la Policía Ministerial Investigadora. “El agresor huyó, pero ya tenemos sus características, esperemos que la afectada realice la denuncia correspondiente para trabajar conforme a derecho”, explicó un detective de la Fiscalía.