Denuncian a empleado del Ayuntamiento

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Un trabajador sindicalizado del Ayuntamiento zoquiteco, conocido como “El Tuga”, es señalado de golpear y amenazar de muerte con una navaja a un miembro del Comité de Agua Potable.

El agraviado, Francisco “N”, compareció ante la Fiscalía de Asuntos Diversos, para denunciar a Miguel “N”, por el delito de lesiones y amenazas de muerte.

Las advertencias

Esta agresión ocurrió el pasado fin de semana, alrededor de las 21:00 horas, cuando el afectado se encontraba platicando con una amistad identificada

como Eleuterio “N”, en las calles de la Oriente 7 y Sur 4 de la cabecera municipal.

Minutos después llegó “El Tuga”, y sin más palabras, lo golpeó y enseguida le dijo “Tu y tu bola de pende%#@ del comité, no saben con quién se meten, a todos se los va a cargar su pu%@& madre”.

El afectado sorprendido por la agresión, le preguntó por qué lo había golpeado, pero el denunciado desenfundó una navaja y volvió amenazarlo, subrayando que “a todas las personas del comité se las va a cargar la chin&#%, así que estas advertido”, y posteriormente se dio a la fuga.

Ante el temor que el empleado del municipio pudiera cumplir con sus amenazas, el afectado decidió denunciarlo formalmente y solicitó que se proceda conforme a derecho.

+++

DATO

Conflicto

A finales del mes pasado, integrantes del Comité de Agua Potable de Ixtaczoquitlán se manifestaron frente al Palacio Municipal, ante la escasez del vital líquido, hasta que el pasado 4 de mayo firmaron un acuerdo con las autoridades municipales para resolver el desabasto.