Alcanza EU los 90 mil muertos por covid-19

Agencias

Estados Unidos alcanzó este lunes los 90 mil muertos por el nuevo coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Las muertes por covid-19 llegaron a los 90 mil 312, según la institución.
Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, también reporta más de 1.5 millones de casos confirmados.
A nivel mundial se han infectado más de 4.7 millones de personas y muerto más de 316 mil 800, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.
Tres estados -Michigan, Massachusetts y Minesota comenzaron este lunes una flexibilización gradual de las medidas de restricción del movimiento implementadas para contener la pandemia, mientras otros doce territorios daban nuevos pasos para incentivar su economía, como la apertura de gimnasios en Texas y Florida.
Las medidas implican que solo queda un estado -Connecticut- y un territorio -el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense- que no han relajado en absoluto las medidas de confinamiento, aunque en el primero de ellos está previsto un inicio de normalización para este miércoles 20.
En el estado de Nueva York, cinco de las diez regiones ya han comenzado su reapertura económica y solo una de las cinco restantes, Western New York, cerca de Buffalo, cumple las condiciones necesarias para añadirse y podrá comenzar su reapertura a partir de mañana.