Acusan alza de cobros de CFE

Agencia AVC

Veracruz.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río denunciaron un incremento en los cobros que realiza la empresa estatal.

Señalaron que a pesar de la situación de crisis económica y la contingencia por el coronavirus no existe ningún tipo de apoyo de la CFE, pero además los precios se incrementaron de forma importante.

“No sé si trata de un aumento en el costo de este servicio que se supone eso no iba a ocurrir o si se trata de algún error en las mediciones, pero mientras tanto pues tengo que pagar porque si no me cortan la energía”, señaló una de las usuarias cuyo aumento fue casi del triple comparado con el bimestre anterior.

Rosa Hernández, quien habita en el Centro Histórico dijo que su recibo fue más del doble a pesar de que está intentando hacer uso reducido del servicio de energía eléctrica.

“Es un abuso, es un atropello lo que están haciendo, es clavarle la última puntilla al toro (…) usualmente pagó 2 mil pesos y me llegó de 5 mil pesos (…) la gente que trabaja en el gobierno pues cobra religiosamente cada quincena, pero uno que ahorita no puede trabajar por la pandemia ¿Cómo le hacemos?”, dijo.

Además, señalaron que es necesario que existan estrategias para mitigar la situación que se está viviendo puesto que las personas están perdiendo sus empleos o recibiendo ingresos de manera parcial.

“La CFE no está poniendo nada de su parte para apoyar a la población con la contingencia, a pesar de que nos han recortado los salarios, de que mucha gente ha sido despedida, que mucha gente no está trabajando, a pesar de esto no hay consideración ni empatía con la población. Están llegando el doble los costos de los recibos”, señaló Elizabeth.