A la cárcel por no dar alimentos

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- Un empleado de una cadena nacional de farmacias, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial de Orizaba en la ciudad de Puebla, acusado por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio de sus dos menores hijas.
Se trata de Raymundo “N” de aproximadamente 37 años de edad, el cual enfrenta la causa penal número 25/2017 en el Juzgado Primero de Primera Instancia, por lo que fue ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes.
Al girarle la orden de aprehensión, un grupo de ministeriales de Orizaba a bordo de una patrulla oficial se trasladó a la ciudad de Puebla, donde a la altura del bulevar Norte y avenida 28 Poniente de la colonia Valle Dorado, arrestaron al inculpado.
María “N”, al presentar la denuncia, manifestó que en el 2014 contrajo nupcias con Raymundo “N”, con quien procreó dos niñas, pero en el 2015 se divorciaron y a partir de esa fecha se negó a dar alimentos a sus hijas.
Colaboración
Debido a ello procedió interponer su querella y al girarse la orden de aprehensión, la Policía Ministerial inició sus investigaciones en un intento por localizarlo.
Fue con el apoyo de la Policía Investigadora del estado de Puebla que lograron localizarlo en una de las farmacias Guadalajara que se ubica en la colonia Valle Dorado, de la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que se incurre en el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, quien sin motivo justificado deje de cumplir con la obligación de dar alimentos a sus hijos.