Tecamachalquense muere en EU por COVID-19; ya suman 114 migrantes fallecidos en ese país

El secretario de Gobernación de Puebla, informó sobre nuevos decesos de poblanos en EU. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Una persona oriunda de Tecamachalco, de 44 años, perdió la vida en Estados Unidos a causa del coronavirus, informó esta mañana la Secretaría de Gobernación (Segob); la víctima residía en Pensilvania.

David Méndez Márquez, titular de la Segob, lamentó también otros seis fallecimientos ocurridos en ese país en las últimas horas, pues con estos casos incrementó a 114 el número total de migrantes poblanos fallecidos en ese país.

Las otras víctimas son uno de 67 años y otro de 63, originarios de Axutla; otro de 43 años, oriundo de Tepexco, y uno más de 76 años nacido en Tehuitzingo, quienes murieron en Nueva York.

Además, expuso, un ciudadano de 58 años de edad, oriundo de Tepeojuma y otro de 61 años, natural de Calpan, quienes murieron en Nueva Jersey.

Por otra parte, mencionó que hasta el momento han conseguido que 94 poblanas y poblanos volvieran a la entidad luego de estar varados en diferentes países del mundo por la contingencia del COVID-19,

Méndez Márquez detalló que el pasado fin de semana retornaron dos conciudadanos más, una que llegó de Belur, India, y uno más proveniente de Cali, Colombia.