Movilización en Potrerillo

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional realizaron un recorrido en la localidad de Potrerillo y sus alrededores, lo que causó expectación entre pobladores, luego del enfrentamiento suscitado el sábado pasado en la cabecera municipal de La Perla.

La movilización tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana de ayer en la unidad habitacional Potrerillo, donde fue notable la presencia de varias patrullas con elementos a bordo.

Además, se desplazaron por rutas que conducen a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, así como las salidas hacia la autopista, para unirse con otros policías que se encargan de la vigilancia de ese tramo de peaje.

Al convoy de unidades de seguridad se unieron las ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Protección Civil Municipal. Hasta el cierre de esta edición no había reporte oficial de alguna detención o los resultados de este operativo.

Expectación

El despliegue de patrullas con uniformados fuertemente armados atrajo la atención de los pobladores, quienes comenzaron a especular sobre los motivos de la movilización, luego del enfrentamiento ocurrido en el municipio de La Perla, por la presencia de presuntos integrantes de un

grupo delictivo.

Desde el año pasado la Secretaría de Seguridad Pública arribó a Ixtaczoquitlán para colaborar de lleno en las tareas de prevención del delito, tras la desaparición de siete comerciantes de Ciudad Mendoza y el hallazgo de fosas clandestinas, entre otros delitos de alto impacto ocurridos en este municipio.

+++

CIFRAS

Operativo

07:00

Horas cuando ocurrió el despliegue policiaco.

4

Corporaciones de seguridad y auxilio

participaron.

+++

DATO

Detenciones

Hasta anoche no había reporte de alguna detención como resultado del operativo efectuado a temprana hora.