Invita INE a participar en actividades virtuales

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Ante la extensión del periodo de la jornada de distanciamiento social, el Instituto Nacional Electoral en Huatusco invitó a los estudiantes del nivel básico a participar en las actividades de aprendizaje y entretenimiento que el INE ha publicado a través de sus páginas digitales para este tiempo de cuarentena.
Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital Ejecutiva, compartió el calendario respectivo a las actividades en línea que se pueden desarrollar durante los días sábados.
“El INE se encuentra compartiendo con la ciudadanía diferentes actividades que pueden realizar en línea de manera digital para diferentes edades, como apoyo a esta jornada de aislamiento social por la contingencia sanitaria del covid-19”, dio a conocer.
Para los estudiantes de prescolar y primaria, el instituto implantó actividades en línea como narración de cuentos, talleres. Todas estas actividades se desarrollan todos los sábados a las 12:00 horas.
“De una manera virtual, se les explica y han tenido mucho éxito con las niños y niños, por lo que pedimos que los padres de familia que den seguimiento a estás actividades que son del mes de mayo al 6 de junio”, añadió el maestro Oliver.
Asimismo, pusieron a disposición el “Faro Democrático”, con actividades, juegos, videos y ejercicios.