Indagan muerte del ‘Chino Antrax’

Agencias

Una camioneta de lujo abandonada con tres cuerpo en su interior, fue hallada ayer en un camino de terracería rumbo a la localidad de Ayuné en el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa. Entre las víctimas trascendió que se encuentra el exlíder del cartel de Los Ántrax, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alías “El Chino Ántrax”.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) colaborar en la realización de peritajes para corroborar la muerte Aréchiga Gamboa.
Fuentes federales indicaron que los peritos especializados de la FGR trabajarán con datos biométricos de los familiares de “El Chino Ántrax”, que han sido detenidos.
Las tres víctimas fueron localizadas dentro de una camioneta de lujo, en un camino de terracería con dirección a Ayune, en Sinaloa. Los otros dos muertos fueron identificados como Ada Jimena Arechiga Gamboa y su pareja.

Arresto domiciliario
El 30 de diciembre de 2013, José Rodrigo Aréchiga fue detenido en Holanda, donde fue señalado como el responsable de otorgar seguridad a Ismael “El Mayo Zambada”, líder del Cártel de Sinaloa, a través de la célula criminal “Los Ántrax”.
Fue extraditado a Estados Unidos, donde hace dos meses se le concedió la libertad condicional en San Diego, California. Desde el pasado 9 de mayo, las autoridades del gobierno estadounidense reportaron que “El Chino” había violado el arresto domiciliario, estaba desaparecido y fue boletinado entre corporaciones de seguridad.