Capturan a 4 por despensas

De la Redacción

La Perla.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de cuatro personas, durante el operativo desplegado en la cabecera de este municipio. Se trata de Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Elui “N” y Juan Carlos “N”, identificados como presuntos integrantes de un grupo delictivo, a quienes les aseguraron cuatro vehículos, armamento y decenas de despensas.
La SSP precisó a través de un comunicado los resultados del operativo que derivó en un enfrentamiento armado, entre los uniformados y los presuntos miembros de una organización delictiva.
Detallaron que mediante una llamada al 911, fue reportada la entrega de despensas por un grupo delictivo en la avenida Independencia de la colonia Centro, por lo que fuerzas estatales, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN) se trasladaron al lugar señalado.
En el lugar observaron a aproximadamente 400 personas recibiendo apoyos en bolsas que llevaban etiquetas con las siglas de la organización. Quienes hacían el reparto, al notar la presencia policial, accionaron sus armas.

Aseguramiento
Fue así que tras repeler la agresión e intervenir a los sujetos, efectivos aseguraron cuatro vehículos: una camioneta Chevrolet Tornado con placas XU80935; una camioneta Nissan Kicks con emplacado YFC709A, un automóvil Volkswagen Vento con matrícula YJY302A, así como un Ford Fiesta con placas MMU7215 del estado de México.
De igual forma, las fuerzas del orden les decomisaron un revólver Taurus calibre 32, una Smith & Wesson calibre 38 especial y un cuchillo táctico Lion Tools.
Posteriormente, en la localidad Metlac Hernández localizaron una camioneta Ford Edge con placas YAZ142A, en cuyo interior había cuatro armas largas, cuatro chalecos tácticos, 14 cargadores, 250 cartuchos útiles, dos juegos de candados de mano y siete rodilleras tácticas.
La mujer y los tres hombres serán presentados hoy ante el juez de control en turno, en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba, para determinar la legalización de la detención.