Baleado en Colorines

De la Redacción

Córdoba.- Un joven fue atacado a balazos ayer en la tarde en las calles de la colonia Colorines. El agresor escapó y la víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.
De acuerdo a los informes policiacos, la agresión ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando Raúl “N”, de 23 años, llegaba a una vivienda ubicada en la avenida 1, entre las calles 2 y Reserva Territorial.
Según los testimonios, el joven se dirigía a ver a un familiar que se encuentra delicado de salud, sin embargo, antes de llegar a la vivienda fue atacado por un sujeto que lo esperaba en la esquina.
La víctima recibió un impacto en la pierna izquierda y corrió hacia la casa de su tía, donde se refugió; el agresor disparó un par de veces más, pero no acertó en su objetivo.
Varios lugareños que escucharon las detonaciones se resguardaron y varias personas que se encontraban en el campo de futbol, corrieron a esconderse en una tienda, mientras llegaban las autoridades.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes llegaron a la vivienda y resguardaron al joven lesionado, el cual esperaba la llegada de los servicios médicos de emergencia.
Raúl “N” fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes detuvieron la hemorragia y lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde quedó internado.

Impiden paso
Algunos vecinos se encontraban disfrutando de un partido de futbol a pesar de las alertas sanitarias emitidas por las autoridades, por lo que corrieron a la avenida 1 para descartar que se tratara de un familiar. “Aquí tengo mi casa y mis hijos estaban viendo la televisión, solo queríamos ver que estuvieran bien, pero uno de los policías municipales nos amenazó para que no pasáramos”, dijo uno de ellos.
La zona fue resguardada por los policías y en la zona de la agregión fueron hallados dos cartuchos percutidos, los cuales formaron parte de la cadena de custodia.
Se conoció que elementos de la Policía Ministerial acudieron al hospital para tomar la declaración de la víctima, sin embargo, al cierre de esta edición no habían obtenido su testimonio.