Acusa abandono de perros

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El presidente de la Organización Protectora de Animales (OPRA) denunció el abandono de tres perros de raza fina en la colonia San José, por lo cual aseguró que puso la queja ante el departamento de Ecología y Medio Ambiente, a fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Mediante un recorrido después de recibir la queja ciudadana, el representante de la organización Salvador Huante de la Madrid se trasladó a la colonia San José y verificó el problema.
Mencionó que los perros son dos de raza Chihuahua y un schnauzer, los cuales lucen con rasgos de desnutrición, derivado de un abandono por parte de sus dueños.
Salvador Huante expuso que procederán con el rescate de estos animales, una vez que el Ayuntamiento notifique a los propietarios de esa casa tal y como ocurrió con el rescate de 17 perros y gatos en esa misma colonia.
Señaló que afortunadamente ante la contingencia, este tipo de casos de abandono de mascotas no ha incrementado como en otras ciudades, pero permanece latente.