Reduce índice de accidentes

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A pesar de que se han suscitado diversos accidentes, la estadística se ha reducido ya que ante la contingencia por covid-19 se ha reducido la movilidad de los automovilistas. Los que han ocurrido en su mayoría son motociclistas.
Lo anterior fue confirmado por la Corporación de Águilas Negras, quienes acuden la mayor parte de veces a los distintos accidentes que ocurren a un costado de la carretera federal y también en la cabecera municipal.
Oscar Escobar, sub delegado de la agrupación de rescate señaló: “ha disminuido demasiado, ya que por la pandemia no hay mucho movimiento vehicular, eso hace que no haya tanto accidente”.
Agregó que por el momento “estamos pendientes por la temporada de lluvia que ya estamos comenzando, ya que también nos salen emergencias sobre inundaciones, deslaves, árboles caídos y ramas”.
El sub delegado dio a conocer que antes de la pandemia eran hasta cinco o seis accidentes los que atendían durante una semana, ahora son uno o dos, con mayor frecuencia los fines de semana.
“Se atendieron más accidentes de motos como derrapados y choques, porque las lluvias están más frecuentes y porque en la actualidad por la pandemia aumentaron los repartidores de motocicletas que llevan servicio a domicilio de comida, mandados, por lo que les pedimos que porten su casco y su equipo de protección al conducir, con el fin de reducir los accidentes”, puntualizó Oscar Escobar.