Escasea la cerveza y la venden más cara

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Tomarte una cerveza para relajarte en esta cuarentena te saldrá un promedio de 10 pesos más caro. Esto se debe a que su producción no es una actividad esencial y se han parado, aunque en algunos establecimientos de Córdoba el producto está agotado.
A más de un mes de haber parado labores luego de que el Gobierno haya ordenado frenar la producción ante la pandemia de covid-19 por considerarla una actividad económica no esencial.
De acuerdo con uno de los consumidores, hace unos días compró una “caguama” de Vic- toria de 1.2 litros, la cual regu- larmente costaba entre los 35 y 38 pesos, ahora la consiguió en 48 pesos.
En un recorrido realizado con centros de conveniencia se constató que no hay cerveza y los enfriadores permanecen vacíos, la misma situación se vive en algunos supermercados que tienen los anaqueles sin stock.
“No tenemos cerveza desde hace unos días, tampoco nos han dicho hasta cuándo nos van a resurtir”, comentó un empleado.
Debido a la falta de producción de cerveza, el previo de la bebida reportó el mes pasado la mayor alza de precio de los últimos 10 años, esto de acuerdo con el Inegi, el cual estima sea de 2.7 por ciento en abril en comparación de marzo.
El Inegi cotizó precios en 55 ciudades distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional donde constató los aumentos, y aunque en algunos comercios tienen sus anaqueles semi vacíos, en los que hay se vende a sobreprecio.