Enfrentamiento

De la Redacción

La Perla.- Fuerzas policiacas y presuntos miembros de una célula delictiva se enfrentaron a balazos en la cabecera municipal, luego de que los supuestos integrantes de un cártel repartían despensas a la población ayer por lo tarde, lo que causó una intensa movilización de policías y personal de la Guardia Nacional. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de cuatro personas.

Asimismo, había trascendido la ejecución de un excandidato a la alcaldía de Mariano Escobedo, sin embargo, anoche esta versión fue descartada por las autoridades ministeriales.

Policías municipales de Orizaba se trasladaron a La Perla, debido a que en una camioneta blanca de batea llevaban las despensas, la cual en la parte trasera tenía rotulados los logotipos de Orizaba Pueblo Mágico y del Ayuntamiento de Orizaba.

La movilización

De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las 16:00 horas civiles armados a bordo de dicha camioneta blanca, una Chevrolet con placa XU80935, junto con otras personas a bordo de un automóvil Nissan azul marino con matrícula YFC709A, subieron hacia la cabecera municipal para repartir las despensas.

Sin embargo, esta situación fue reportada a

la SSP, por lo que decenas de policías estatales se trasladaron al punto y al tratar de detener a las personas que repartían las despensas, éstos empezaron a disparar contra los uniformados, los que de inmediato repelieron el ataque.

Al mismo tiempo los policías solicitaban refuerzos, por lo que preventivos orizabeños y de toda la región se sumaron, al tiempo que más de 200 miembros de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil, Sedena y Guardia nacional, se trasladaban a bordo de unas 100 patrullas. Derivado de esta acción, cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos.

Inician investigación

El paso hacia la cabecera municipal quedó cerrado mientras se analizaban los vehículos y se aseguraban las despenas con artículos de la canasta básica como aceite, detergente, artículos de limpieza personal, frijol, arroz, azúcar, entre otros,

dentro de bolsas transparentes.

Cerca de las 20:00 horas se retiraron las fuerzas del orden, aunque una parte se quedó en la cabecera municipal y en los alrededores realizando recorridos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades del Centro Integral de Justicia en Orizaba, en espera de que en el transcurso de este domingo el juez en turno determine su situación legal.

++++

CIFRAS

Sitian La Perla

200

Uniformados de los tres niveles llegaron a La Perla.

4

Sujetos armados fueron detenidos en el

operativo.

1

Camioneta blanca con despensas fue asegurada.

+++

Reparto

El presunto grupo delictivo llevaba despensas para pobladores de Mariano Escobedo y La Perla, zona que fue resguardada por los elementos de la SSP.