Continúan ventas a la baja; caen 30%

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Durante las últimas semanas los comerciantes reportan una caída en sus ventas de hasta un 30%, el comercio no lograron repuntar durante los festejos de Día de las Madres y del Maestro; aunado a que no están surtidos al 100 por ciento por temor a que se les impida la venta.

Constantemente se comenta entre los comerciantes la posibilidad de que se cierren todos los comercios, por este motivo, no están surtiendo todos productos, para no tener que desechar sus productos.

Y es que durante dos fines de semana consecutivos, las autoridades locales cerraron el primer cuadro de la ciudad e instalaron filtros sanitarios, para no permitir el ingreso de personas sin cubrebocas y de familias con menores de edad.

“No sabíamos si nos iban a dejar vender, estábamos con la incertidumbre, muchos no surtimos totalmente de mercancía porque si no nos dejaban vender, la fruta y la verdura se nos echaría a perder.

La gente viene y nos pregunta por algún producto que no ve y le decimos que no hay, como ahorita querían berenjenas y coles pero no tengo; no las quise comprar al mayoreo porque como son productos que casi no se venden, mejor compramos cosas que seguro se venden para no tener que echar todo a la basura, teníamos miedo de que no nos dejaran vender”, agregó la comerciante Alma Hernández.

Aunque es una buena medida la instalación de filtros sanitarios para no poner en riesgo a la ciudadanía y los propios comerciantes, lamentaron que la limitante del flujo traiga efectos negativos.

“No ha sido la cantidad de clientes que esperábamos; otros años, en el Día de las Madres, por Día del Maestro no cabe la gente en el mercado, nos vamos sin nada de mercancía pero estas semanas han sido críticas”.