Clases en casa 2 meses más: SEV

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Entre mes y medio y dos meses se calcula que puedan continuar las clases virtuales para concluir el ciclo escolar 2019-2020, según refirió el delegado de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes. En este tiempo, para aquellos que no tienen acceso a internet o a la televisión y no puedan enviar sus evidencias por plataformas virtuales, han dispuesto de dos cuadernillos: matemáticas y español, con el resto de actividades para el ciclo.
El delegado de la SEV en Córdoba Rogelio Gamboa informó que debido a que en la región no todos tienen acceso a las nuevas tecnología para continuar con el ciclo escolar virtual, se repartieron los cuadernillos en algunos municipios como Tezonapa, Omealca, Cuichapa y tan sólo de Córdoba fueron alrededor de 800 en la zona serrana.
“Aún se continuará con las clases virtuales, calculamos que todavía estemos dando las clases virtuales hasta finales de junio o mediados de julio. En el caso de los cuadernillos son para los niños que no tienen acceso a internet o televisión”, comentó Gamboa Dorantes.
Algunos maestros han indicado que por el momento se está en la capacitación de las plataformas oficiales, pero muchos alumnos oficiales, pero muchos alumnos no tienen esas oportunidades de comunicación, es decir, dinero para pagar internet o hasta celular para enviar sus evidencias.
Una maestra de preescolar comentó que en su caso desde una aplicación que se llama Classroom donde guarda las evidencias de los trabajos que realizan diariamente sus alumnos.
“Lo que nos hemos dado cuenta que muchos alumnos no tienen las posibilidades para que lleven a cabo las tareas diarias, algunos sus papás aún continúan trabajando, otros deben continuar solos sus clases y ahí nos damos cuenta que no todos pueden aprender al mismo ritmo”, comentó la docente, María del Carmen López.