Vigilan que comercios apliquen medidas

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Texhuacan.- Para garantizar la aplicación de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria, personal  Política Regional, Tránsito del Estado, Protección Civil regional, Guardia Nacional, Policía estatal, Policía municipal y autoridades municipales llevaron a cabo un recorrido en lo establecimientos del municipio.
Durante la semana recorrieron los principales establecimientos con venta de artículos de primera necesidad, indicando a los dueños a respetar las medidas sanitarias emitidas, tales como usar cubrebocas, gel antibacterial y establecer las medidas de sana distancia con sus clientes y personal.
Lo anterior para evitar cualquier tipo de contagio del covid-19, de igual manera se les notificó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, y en caso de no acatar la orden los comercios serán clausurados.
Entre los establecimientos visitados, los elementos de las diferentes corporaciones de auxilio visitaron al párroco de la iglesia para garantizar que se estén tomando a cabo las medidas preventivas en las actividades religiosas que se encuentran activas.
Durante el recorrido se exhortó a la población mantenerse dentro de casa y evitar viajar si no existe necesidad, así como acatar todas las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud.