Muere tras caer de acera

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un hombre murió ayer en la mañana al caer de una altura de 3 metros, cuando caminaba en la colonia Paraíso, a una cuadra del panteón municipal.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso de la persona, por lo que la zona fue acordonada, impidiendo el acceso a personas y vehículos. “Ahí encontraron a la persona, tirada, se cayó”, comentó un vecino.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 09:15 horas, en la calle 9 entre avenidas 41 y 43. Colonos observaron que a un costado de la banqueta, en un desnivel de tres metros, estaba el cuerpo de una persona, con sangre en la frente.
Por la tarde familiares lo identificaron como Daniel Castro, de 56 años de edad, y era vecino de la colonia La Selva.
El finado vestía pantalón negro, cinturón del mismo color, camisa blanca deportiva, gorra, un celular negro y una caja, al parecer de un foco que momentos antes habría comprado. El celular estaba prendido cuando lo encontraron, indicio que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Golpe en la cabeza
Elementos de la Policía Estatal cercaron la zona y alertaron de lo ocurrido a agentes de la Policía Ministerial Investigadora. “Murió desde la madrugada, el cuerpo ya estaba muy rígido, creemos que caminaba cuando sufrió alguna descompensación o ataque, y cayó de esta altura lesionándose la cabeza”, explicó un detective.
La avenida estuvo cerrada por más de una hora, por lo que varios automovilistas y personas tuvieron que tomar otras vías para llegar a su destino. Más tarde un perito de la FGE del área de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes.
Examinó el cuerpo, tomó las pertenencias que guardó en una bolsa, tomó fotografías y al ver que no había indicios de violencia, el cadáver fue retirado del lugar y trasladado a las instalaciones del Semefo, donde horas más tarde fue identificado por su familia.