‘Morena busca sacar ventaja’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
 
Como una forma de buscar ventaja con miras al próximo proceso electoral, por parte del partido en el poder, calificaron representantes de del PRI y del PAN el recorte al 50 por ciento de las prerrogativas. Incluso el blanquiazul acusó a Morena de politizar la entrega de apoyos por la pandemia.
La presidenta del Comité Municipal del partido blanquiazul, Elisa Paola de Aquino precisó que además del retraso que le conllevó el tema de las impugnaciones para comenzar a trabajar, la reducción del presupuesto complicará el trabajo.
“Desde que tomé el partido en enero, no pudimos comenzar a trabajar por las impugnaciones. La verdad es que no sé qué vamos a hacer como partido, ya que nosotros, anteriormente, los presidentes de Acción Nacional en Córdoba tenían un presupuesto de 26 mil pesos libres para trabajar”, dijo.
Comentó que se trata de un presupuesto insuficiente que ahora con la reducción será “raquítico”, pues estarán recibiendo cuatro mil pesos mensuales, siendo que continúan los gastos para el mantenimiento de sus oficinas y actividades.
“En realidad no sé qué vamos a hacer como institución, no sé que va a hacer la estatal, la nacional pero tenemos que ponernos de acuerdo. Obviamente el partido de Morena tiene todo el presupuesto de la Nación para que puedan trabajar y ahora están politizando; se están agarrando de la contingencia para entregar las ayudas en nombre de Morena y no del gobierno federal”, dijo.
El miembro del Consejo Consultivo distrital del PRI, Óscar Javier Hernández, refirió: “Si nos fue mal en los votos nos va a ir mal en la repartición presupuestal; siempre será normal que el que lleva la ventaja quiera ganar más ventaja, entonces no lo veo raro como cuestión política, además es el estilo de la Cuarta Transformación, más poder y acumular más poder, no es de extrañar, es la vieja escuela”, señaló.
Refirió que en el caso del partido tricolor, siempre ha recibido el apoyo de sus militantes.