Le roban su auto y lo halla por ‘Face’

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- En un rápido y efectivo operativo implementado por detectives de la Policía Ministerial en el estacionamiento de una tienda comercial, lograron capturar a un presunto “robacarros”, al cual le aseguraron un automóvil que fue hurtado con violencia en Martínez de la Torre.
Se trata de Angel “N” de 50 años, desempleado, con domicilio en el fraccionamiento Villas de San Manuel de Orizaba.
De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, estos hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde cuando un grupo de agentes de la Policía Ministerial circulaban a bordo de una patrulla, sobre la avenida Oriente 6 entre la Sur 19 y 21.
De pronto, una persona que se identificó como Héctor “N”, de profesión docente, les solicitó su apoyo, ya que en el interior del estacionamiento de una tienda comercial se encontraba su automóvil Nissan March color naranja, con placa de circulación YFM027A del estado.
Rápidamente los agentes policiacos ingresaron al área de aparcamiento y al cuestionar al sujeto a bordo del auto sobre la procedencia del auto, éste mostró nerviosismo.
Al no acreditar la propiedad fue arrestado y junto con el March fue trasladado a las instalaciones de la dependencia ministerial, y posteriormente fueron puestos a disposición del Fiscal cuarto.

Lo rastrea
El profesor explicó a los ministeriales que el pasado 9 de mayo ofreció en venta su auto, por lo que fue citado por un supuesto comprador y realizaron un recorrido para checar la unidad.
Sin embargo, a la altura del libramiento de Martínez de la Torre el individuo lo encañonó y con violencia lo despojó de su vehículo.
A los dos días el agraviado descubrió en Facebook que su auto era puesto en venta, por lo que de inmediato contactó al vendedor y éste lo citó en el estacionamiento de una tienda.
Al llegar y confirmar que se trataba de su Nissan March, rápidamente salió a pedir ayuda y al localizar a los policías ministeriales se logró la detencion.