Jugando con legos

De la Redacción

El Mundo de Orizaba

Son muchos los niños aficionados a los Lego que disfrutan creando construcciones maravillosas con unas cuantas piezas, diminutas y coloridas. Y son muchos los beneficios que este hobby tiene para ellos.

Uno de los beneficios que obtendrá el pequeño si juega con Lego, es conciencia espacial: el jugar le permitirá a los niños tener una mayor comprensión del espacio, ya que al colocar las piezas los niños deben hacer una muy buena distribución del espacio y de las formas de los bloques para lograr la figura que quieren construir. Esto le ayudará a tener mejor conciencia del espacio y de los tamaños. El aumento de concentración es otro beneficio para los peques, aunque solo sea un juego, hay muchos jugadores que se concentra profundamente cuando desean armar alguna estructura. Así que es una buena opción para ejercitar su concentración y desarrollar otras habilidades a la vez.

La posibilidad de todo lo que puedes armar con Legos es infinita, desde formas de objetos como autos, edificios, animales, hasta figuras que se pueden inventar. Se tiene la oportunidad de hacer de todo tipo de figuras. Los Legos se han convertido en un juego tradicional a lo largo de la historia y cada vez se descubren más aporte y beneficios que pueden traer a quienes lo utilizan, en especial los niños.