Habrá zumba virtual

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Continuando con  la actividad desde casa para que las personas disfruten de los importantes beneficios que ofrece a la salud el realizar ejercicio, este sábado a partir de las 10:00 autoridades deportivas de Ciudad Mendoza impartirán una clase virtual de zumba.
Siguiendo las medidas sanitarias por el coronavirus, los instructores Norma Sánchez junto con Marcko Altamirano, serán los encargados de cumplir con la sesión a través de las páginas de facebook del Ayuntamiento de Orizaba y Comude Mendoza, poniendo a bailar a todas las personas que se conecten.
Rafael Guarneros, coordinador deportivo del municipio mendocino, explicó que saben sobre la importancia que es mantener actividad física en momentos de aislamiento como éste que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, por lo que ya llevan cerca de cinco semanas cumpliendo con el proyecto de Actívate en Casa, abierto al público en general.
Resaltó que cada fin de semana se realizan las clases a partir de las 10:00 horas cada vez con un mayor número de seguidores y aunque por ahorita únicamente están siendo de zumba tienen en planes poder ofrecer otros tipos de deportes para los ciudadanos.
“Realizar actividad física bailando es uno de los entrenamientos más recomendados. En tiempos de cuarentena total, practicar zumba es uno de los ejercicios más elegidos por sus canciones y por el trabajo aeróbico que se realiza, muchas personas hoy en día eligen esta disciplina por su facilidad así que por eso decidimos apoyarlos”, expresó

Invitación
Finalizó invitando a todas las personas a aprovechar las sesiones y se ejerciten en esta cuarentena.