Detienen a sujeto tras balear a su suegro

Alán García
El Mundo de Córdoba

Calcahualco.- Un padre de familia que intentó llevarse por la fuerza a su hijo fue golpeado por pobladores de la comunidad de El Jacal y detenido por policías, luego de herir a balazos a un hombre y el abuelo del menor cuando intentaron rescatarlo.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando Alejandro Morales Rodríguez, de 36 años, llegó al domicilio donde vive su ex pareja, quien según la familia agredida se separó de él por maltrato, ahí intentó sustraer a su hijo por la fuerza.
Jorge Sandoval, de 50 años, abuelo del menor y otro hombre llamado Heriberto Hernández, de 34 años, al escuchar los gritos del niño corrieron para defenderlo y evitar que se lo llevara su papá.
En ese momento, Alejandro sacó un arma de fuego y disparó contra el abuelo y el otro hombre, quienes quedaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital de Coscomatepec.
Pobladores al percatarse del hecho arremetieron contra el responsable a quien golpearon y desarmaron para entregarlo a la Policía municipal.
El hombre fue trasladado por policías a la comandancia y más noche a la Fiscalía Regional de Huatusco, donde quedó a disposición al reclasificar el delito como riña.
Hasta la Fiscalía llegaron familiares del detenido para pedir su liberación, pero esto no les fue concedido, ahora corresponderá a un juez determinar la situación jurídica del hombre y se espera que haya una denuncia oficial en su contra.