Decide Orizaba qué lugares cerrar

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

El Ayuntamiento de Orizaba decidirá que es lo que se hace dentro del municipio, pues hay acciones que se han adelantado, por lo que el exhorto hecho por el mandatario estatal a cerrar los comercios del centro no será aplicado la ciudad, señaló Igor Rojí López, alcalde de Orizaba.

Las medidas que se tomaron en cuanto al detenimiento de la industria de la construcción y otras, fueron determinaciones federales, sin embargo el Comité Municipal de Protección Civil solo se pidió suspender actividades en cinco giros comerciales: bares y cantinas, gimnasios, salones de fiesta, cines y casinos.

Señaló que en el caso de la industria cerveza, la planta se mantuvo detenida y sólo se trabajó en mantenimiento en las instalaciones de la planta, pero no estuvo trabajando y retomarán hasta que se den las instrucciones por parte del Gobierno Federal.

En cuanto a las medidas exhortadas por Gobierno del Estado dijo que se dio la atribución a los ediles municipales cuál es la política a aplicar de acuerdo a las condiciones de trabajo y del contagio en la ciudad, se tiene la autoridad y autonomía de decidir lo que se hace dentro del municipio.

“Nosotros hemos acabado muchas cosas y hemos adelantado muchas acciones, y en otras hemos visto que para la ciudad de Orizaba no aplica”, apuntó.

Agregó que se reforzarán las medidas de ingresos en el mercado Emiliano Zapata, para evitar que se vuelva un foco de contagio, acuerdos que se estarían tomando con el director de Desarrollo Económico y dadas a conocer el fin de semana.

Los filtros instalados para el acceso a las calles del Centro de la Ciudad, de los 16, 10 se mantendrán abiertos, al igual que el del ingreso a la ciudad, que se permanecerán hasta nuevo aviso.