Cártel desafía ley y vuelve a entregar despensas en Veracruz

AVC Noticias

Veracruz.- Este sábado, presuntos miembros de un cártel entregaron despensas con las siglas de su organización en diversos municipios de todo el estado.

Decenas de camionetas de carga llenas con víveres de primera necesidad arribaron hasta las localidades donde entregaron cajas a la población que aceptó la ayuda.

De acuerdo a la información recabada, los sujetos entregaron los apoyos en Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Tres Valles, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Tezonapa, Paso del Macho.

De igual manera, se hicieron presentes en Huatusco, Cuitláhuac, Yanga, Potrero Nuevo, Atoyac, Cardel, Perote, Xalapa y en la zona conurbada Veracruz Boca del Río y Medellín de Bravo.

En videos retomados de redes sociales, se aprecia el momento en que las camionetas cargadas llegan a dichos puntos y comienzan a repartir las cajas con la etiqueta CJNG.

En la zona conurbada, llamó la atención la entrega en plena zona de mercados en el corazón de la ciudad de Veracruz, donde decenas de personas aceptaron las despensas e inclusos se mostraron agradecidas.

En torno a estos hechos, las autoridades municipales, estatales ni federales han emitido alguna postura, en algo que cada vez se hace más común en plena pandemia por el Covid-19.