Regresa el Fútbol a Alemania

Redacción

En el arranque de la Bundesliga después de la suspensión del torneo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus este sábado dio inicio la jornada 26 de la Liga Alemana de Fútbol.

Con los estadios vacíos y con medidas extremas de limpieza regresó el fútbol después de 2 meses de ausencia, el espectáculo deportivo que albergaba a cientos de aficionados en los estadios, ahora será distinto.

Los equipos tuvieron tan solo dos semanas para poder entrenar y ponerse en forma tras dos meses de inactividad

Erling Haaland del Borussia Dortmund y revelación de la bundesliga y de la Champions League, fue el encargado de marcar el primer gol en este regreso futbolero, tras romper las redes del guardameta Markus Schubert del Schalke 04, al minuto 29 de la primera parte y así poder gritar nuevamente el grito de gol.

El resto de los partidos de la jornada sábatina se jugaron a la misma hora salvó el partido del Frankfurt vs Mönchengladbach que se jugará a las 11:30 tiempo de México.

Los partidos terminaron de la siguiente manera: Augsburgo perdió en casa 1 – 0 con el Wolfsburg, Hoffenheim perdió ante el Herta Berlin por 3 – 0, mientras que el Düsseldorf y Paderborn no se hicieron daño, y el RB Leipzig y Friburgo terminó 1-1.
El último partido de la jornada sábatina se disputará mas tarde entre el Frankfurt y Mönchengladbach

El líder general Bayern Múnich jugará el día de mañana contra FC Union Berlin.

Alemania es el primer país en regresar a las canchas a nivel profesional siendo un parteaguas para las demás ligas que esperan regresar a las actividades.