Recibirán docentes bono como regalo

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Un total de 138 mil 693 bonos se pagarán este viernes a igual número de profesores federales y estatales en el estado de Veracruz por el “Día del Maestro”, informó la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar.
La funcionaria destacó que si bien es un derecho del magisterio este recurso, en el caso concreto de la entidad por la contingencia de la pandemia, los mentores se lo han ganado aún más ante la necesidad de trabajar a distancia y colocando a Veracruz como “punta de lanza” a nivel nacional en este esquema de educación.
“Son tiempos difíciles los que estamos viviendo, y hoy más que nunca quiero reconocer a las y los docentes de Veracruz quienes no han bajado la guardia y se han adaptado a las nuevas formas de enseñanza”, ponderó.
Y añadió que desde los maestros que enseñan vía web hasta aquellos que caminan por las sierras para entregar los cuadernillos de actividades a sus alumnos. “Son ellos, sin duda alguna, una parte fundamental en el pilar de nuestra sociedad”.
Precisó que los maestros federales y estatales en la entidad recibirán “en tiempo y forma” el pago de su quincena, así como el bono por el Día del Maestro y lamentó que ante la crisis sanitaria que afecta al país y al estado no se podrá realizar festejo alguno con motivo a la celebración.
La funcionaria educativa detalló que de los 138 mil 693 bonos económicos que recibirá el magisterio veracruzano, 42 mil 751 corresponden a docentes estatales y 95 mil 942 incumben a los del sistema federal.
Al mismo tiempo, como cada año, la dependencia educativa entregará un estímulo monetario a los docentes por sus 30 y 40 años de servicio ininterrumpido. En este caso, serán 845 maestros estatales y mil 458 maestros federales por 30 años; así como 55 estatales y 276 federales por 40 años.
La titular de la Oficialía Mayor de la SEV aseguró que además se pagará el bono que se otorga a las maestras por el Día de las Madres.