La golpean y pierde bebé

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Río Blanco.- Una mujer que tenía tres meses de embarazo fue golpeada brutalmente por su cónyuge, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Debido a las lesiones, la agraviada se trasladó a un hospital donde le confirmaron que había abortado. El agresor ya había sido denunciado por amenazas de muerte, pero no hubo avances en la querella.

La golpiza ocurrió en una vivienda de la colonia Agraria el pasado miércoles. El sujeto fue identificado como Ismael “N”, alias “El Montor”, quien escapó tras la agresión contra su esposa, sin embargo, al estar plenamente identificado ya es buscado por agentes de la Policía Ministerial.

La agraviada, Isabel “N”, de 30 años de edad, interpuso su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, ante la cual solicitó que se proceda penalmente en contra de su pareja, luego de una primera denuncia por amenazas de muerte en su contra que no ha presentado avances.

La agresión

Isabel “N” denunció que la noche del pasado miércoles se encontraba en su casa que se ubica en la privada de Úrsulo Galván, de la colonia Agraria, a la cual llegó su cónyuge, presumiblemente en

estado inconveniente, por lo que comenzaron a discutir y de pronto arremetió a golpes contra ella, sin tomar en cuenta que su esposa esperaba un hijo.

Tras notar un sangrado inusual y lastimada por los golpes recibidos, Isabel fue trasladada de emergencia por un familiar al Hospital Regional de Río Blanco.

Los médicos confirmaron que había perdido a su bebé y hasta ayer permanecía internada en el hospital donde personal de la Fiscalía acudió a tomar su declaración.

En este tenor, cabe señalar que la madre de Isabel ya había denunciado a su yerno en el mes de diciembre del año pasado, por el delito de amenazas de muerte, pero inexplicablemente esa querella no ha prosperado y la mantienen “archivada”, refirieron las agraviadas.

+++

DATOS

Violencia

a mujeres

15 mil 292

Denuncias por lesiones dolosas fueron presentadas en el primer trimestre de 2020 en todo el país.

567

Carpetas por lesiones contra mujeres se iniciaron entre enero y marzo, en el estado de Veracruz.

60%

De las denuncias por violencia contra las mujeres en el país son por lesiones, básicamente golpizas.

Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Octavo lugar

La entidad veracruzana se ubica en el lugar 8 a nivel nacional en cuanto a denuncias por lesiones dolosas, las cuales representan el 4% del total de querellas de todo el país.