Celebrarán con clases en casa

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Más de 8 mil maestros celebrarán su día dando clases desde casa. A diferencia de otros años, este viernes será diferente, pues no habrá día de asueto, sino que desde la plataforma virtual continuarán educando a sus alumnos.
En la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que comprenden 25 municipios, hay laborando más de ocho mil docentes, algunos tuvieron que aprender a manejar las nuevas tecnologías para continuar trabajando.
El delegado de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, dio a conocer que tan sólo en Córdoba son alrededor de mil 800 profesionales los que ejercen su profesión y algunos de ellos han tenido que adaptarse a estas nuevas medidas frente a la pandemia de covid-19, que provocó que se tuvieran que implementar las clases virtuales por casi dos meses.
Aunque este viernes deberán continuar dando sus clases virtuales, Gamboa Dorantes, comentó que como parte de las prestaciones les otorgarán un bono como reconocimiento hacía la labor que están ejerciendo.
“Los maestros han hecho una gran labor sobre todo en esta emergencia sanitaria, pues muchos que no estaban tan familiarizados con la tecnología tuvieron que aprender, y continúan revisando tareas y tratando que los alumnos no pierdan el año”, comentó el delegado de la SEV.