Ambiente caluroso y surada este fin de semana en Veracruz

AVC

Este fin de semana en la entidad veracruzana se registrarán temperaturas muy cálidas, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

Señaló que durante este viernes y sábado se elevarán las temperaturas por una surada que afectará gran parte del territorio estatal.

Se prevén temperaturas de más de 40 grados en la zona de El Higo, Chalma, Platón Sánchez y Tempoal, así como en las cuencas del Papaloapan y el Coatzacoalcos.

Lo mismo se prevé para municipios como Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Tlalixcoyan, Cotaxtla y Jamapa.

En el caso de la región de montaña, se esperan temperaturas de entre 33 y 36 grados centígrados, lo cual afectará a municipios como Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec, lo mismo que Córdoba y Orizaba.

Acevedo Rosas indicó que en esta región se prevén lluvias aisladas y posibles tormentas eléctricas.

En la zona costera central se prevén temperaturas incluso de hasta 41 grados centígrados a la sombra, como en el caso de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Por ello se esperan rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y Jesús Carranza; de entre 60 a 70 kilometros por hora en el valle de Perote y de 30 a 50 kilómetros por hora en Orizaba.